El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea

Autores

  • Matías Moscardi

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v6i12.179

Palavras-chave:

Poesía argentina contemporánea, Imagen, Temporalidad

Resumo

En el presente artículo, propongo un recorrido crítico por poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde las imágenes objetivas son desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura.

Biografia Autor

Matías Moscardi

(Mar del Plata, 1983). Doctor en Letras por la UNMdP, donde se desempeña como JTP de la cátedra “Taller de Oralidad y Escritura”. Forma parte del comité de edición de Bazar Americano y de Caja de Resonancia. Su libro La máquina de hacer libritos. Poesía argentina y editoriales interdependientes en la década de los noventa fue premiado, en 2015, por el Fondo Nacional de las Artes, con un jurado constituido por Ezequiel Alemian, Francisco Garamona y Gabo Ferro.

Publicado

2017-03-21

Como Citar

Moscardi, M. (2017). El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea. Badebec, 6(12). https://doi.org/10.35305/b.v6i12.179

Edição

Secção

Artículos