Sistema de Arbitrajes

La evaluación de todos los artículos estará a cargo de, como mínimo, dos especialistas en las áreas específicas de cada artículo. Dichos evaluadores podrán ser integrantes de nuestro comité científico, del consejo asesor y/o de un equipo externo y anónimo con el que cuenta la revista y que se amplía en cada número. Los informes de los especialistas serán tenidos en cuenta por los Editores que, en última instancia, asumen la responsabilidad por la decisión final sobre la publicación de los trabajos.

El proceso de arbitraje es doblemente anónimo dado que tanto la identidad de los autores como la de los revisores permanece oculta. De allí que, para garantizar la transparencia y objetividad del proceso, se les solicita a los articulistas que eviten incluir en sus trabajos datos que puedan revelar su autoría. 

Todas las reseñas son evaluadas por los coordinadores del área y sometidas a una segunda evaluación por parte de los Editores.

La convocatoria para la recepción de artículos y reseñas permanece abierta todo el año.

Se notificará a los autores la aceptación o desestimación del artículo en un plazo no superior a seis meses, a partir de su recepción por parte de la redacción.

En lo que respecta a los dosieres, la convocatoria para la recepción de artículos se hace pública a través de la página de Badebec, así como de otros canales de difusión e información con los que cuenta la revista. En este caso, el plazo para la evaluación de artículos no supera los tres meses. 

Todos los autores recibirán un correo electrónico de los Editores donde se explicitan las razones de la aceptación, pedido de revisión o desestimación de los trabajos. En el caso de ser aceptados, se les pedirá a los autores que firmen un contrato. Para ver un modelo del mismo, clikear aquí

Para más información relativa al envío de los trabajos, consúltese el apartado Instrucciones para los autores.