El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea

Authors

  • Matías Moscardi

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v6i12.179

Keywords:

Contemporary Argentinean Poetry, Image, Temporality

Abstract

In this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled, producing the shift to another regime of seeing, based on a subtracted image, and related to a criticism of the visual, centered, in turn, on a temporality which reveals the distance and mismatch between perception and writing.

Author Biography

Matías Moscardi

(Mar del Plata, 1983). Doctor en Letras por la UNMdP, donde se desempeña como JTP de la cátedra “Taller de Oralidad y Escritura”. Forma parte del comité de edición de Bazar Americano y de Caja de Resonancia. Su libro La máquina de hacer libritos. Poesía argentina y editoriales interdependientes en la década de los noventa fue premiado, en 2015, por el Fondo Nacional de las Artes, con un jurado constituido por Ezequiel Alemian, Francisco Garamona y Gabo Ferro.

Published

2017-03-21

How to Cite

Moscardi, M. (2017). El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea. Badebec, 6(12). https://doi.org/10.35305/b.v6i12.179

Issue

Section

Artículos