Entre en discontinuidad, 1966. Percepción y texto en una intervención urbana de Raúl Escari

Autores

  • Ezequiel Gatto

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v4i07.106

Palavras-chave:

Percepción, Texto y acción, Referencialidad, Raúl Escari, Vanguardia Argentina

Resumo

En octubre de 1966, el escritor argentino Raúl Escari realizó Entre en discontinuidad, una intervención artística en la ciudad de Buenos Aires que consistió en repartir, al mismo tiempo, en cinco esquinas de la ciudad, breves textos que hablaban de la esquina en que estaba siendo repartidos. Considerando que esta acción incluye entre sus características y propósitos una serie de planteos y estrategias significativas para reflexionar en torno a los vínculos que pueden establecerse entre percepción y texto, la intención del artículo es, luego de rastrear ideas relativas a la percepción y de trabajar nociones de "texto y acción", comprender en qué sentido Entre en discontinuidad configuró un modo textual de intervención que procuraba la transformación perceptiva del lector.

Biografia Autor

Ezequiel Gatto

Es Historiador y Profesor de Teoría Sociológica en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Actualmente, en el marco del Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), lleva adelante una investigación en torno a las relaciones entre música negra, experiencia racial y cambios socioculturales en los Estados Unidos durante los años del movimiento por los Derechos civiles y el Black Power. Ha publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales. Participa en los colectivos Club de investigaciones Urbanas y Notas negras: música y política afroamericana.

Publicado

2014-09-21

Como Citar

Gatto, E. (2014). Entre en discontinuidad, 1966. Percepción y texto en una intervención urbana de Raúl Escari. Badebec, 4(07). https://doi.org/10.35305/b.v4i07.106