Interludio

Autores/as

  • Sergio Cueto Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v11i21.524

Palabras clave:

Juego, Hacer, Arte, Kafka

Resumen

Las interpretaciones del juego oscilan entre considerarlo un ‘hacer de cuenta que’ y un ‘hacer una y otra vez’. Lo que permanece impensado en un caso y otro es el ‘hacer’ mismo, el mero hacer que el juego lleva en ambas y que en ambas tácitamente lo define. Al interrogar el hacer propio del juego no encontramos un hacer entre otros sino el hacer como puro hacer, es decir, como ese hacer sin hacer que tal vez define el hacer del arte.

Biografía del autor/a

Sergio Cueto, Universidad Nacional de Rosario

Licenciado y Profesor en Letras, actualmente se desempeña como profesor titular en la cátedra de Literatura Contemporánea de la Escuela de Letras (Facultad de Humanidades y Artes, UNR) e investigador en el Consejo de Investigaciones de la UNR. Entre sus publicaciones se cuentan Seis estudios girrianos (1993), John Donne: Poesía sacra (Versión y estudio) (1996), Maurice Blanchot. El ejercicio de la paciencia (1997), Versiones del humor (1999), Tres estudios (Dante, Baudelaire, Eliot), (2001), Otras versiones del humor (2008), Kafka. Una construcción (2009), Cinco retratos (2010) e Intimidad de las cosas (2018).

Descargas

Publicado

2021-10-25

Cómo citar

Cueto, S. (2021). Interludio. Badebec, 11(21), 282–288. https://doi.org/10.35305/b.v11i21.524