Educación emocional/sentimental marica: algunos tónicos

Autores/as

  • Sergio Peralta
  • Juan Manuel Burgos
  • Andrés Sini

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v6i12.188

Palabras clave:

Educación emocional, Taller, Literatura

Resumen

El artículo expone los fundamentos y algunos contenidos relacionados con textos literarios utilizados en una propuesta de taller denominado “Pedagogías maricas”. Partiendo del debate respecto de la diferencia entre afectos y emociones, se focaliza en una propuesta de educación emocional que repara en los juicios de valor que movilizan las emociones y se expone la versión marica de la educación emocional. Sobre esta base, el artículo se detiene en algunos contenidos del taller y en una propuesta de escritura que retoma el nudo problemático sobre el que se asientan los contenidos.

Biografía del autor/a

Sergio Peralta

Es becaria doctoral de CONICET

Juan Manuel Burgos

Es Acompañante terapéutico con Orientación en Sexología Clínica, colaboradora de la revista cordobesa Divanes nómadas y autora de Queeridas Mechas.

Andrés Sini

Es maestra de Artes Visuales en el nivel primario y estudiante de Antropología en el Instituto de Culturas Aborígenes de la ciudad de Córdoba.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Peralta, S., Burgos, J. M., & Sini, A. (2017). Educación emocional/sentimental marica: algunos tónicos. Badebec, 6(12). https://doi.org/10.35305/b.v6i12.188

Número

Sección

Dosier