Performances poéticas/ poéticas de la performance

Autores

  • Irina Garbatzky

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v4i07.95

Resumo

La pregunta es si la performance desnaturaliza al poema La respuesta es sí: lo arruina, lo amanera lo enchastra lo deslee para escuchar cómo se acercan los ásperos dibujos de las yemas en el ámbito secreto escondido del oído interno (Roberto Echavarren, “Performance”)

Biografia Autor

Irina Garbatzky

Es doctora en Humanidades y artes, mención en Letras, por la Universidad Nacional de Rosario. Publicó Los ochenta recienvivos. Poesía y performance en el Río de la Plata (Beatriz Viterbo, 2013), como resultado de su tesis doctoral. Compiló el libro Expansiones. Literatura en el campo del arte (Yo soy Gilda, 2013) y ha colaborado en distintos libros y revistas académicas sobre archivos de las vanguardias y límites de la literatura. Integra el equipo de investigadores del Centro de Estudios en Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Es Investigadora asistente de CONICET. 2 Ver revista Ramona-Plebella número 56, en noviembre de 2005, pp. 46-47. Online: http://www.ramona.org.ar/files/r56b.pdf. Una versión ampliada del poema puede leerse en el sitio web de Estación Alógena: http://www.estacionalogena.com.ar

Publicado

2017-09-21

Como Citar

Garbatzky, I. (2017). Performances poéticas/ poéticas de la performance. Badebec, 4(07). https://doi.org/10.35305/b.v4i07.95