El pensamiento, el juego y lo terrible de la escritura

Autores

  • Darío González Universidad de Copenhague

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v11i21.522

Palavras-chave:

Escritura, Juego, Filosofía, Lo terrible, Poesía

Resumo

Este artículo vuelve sobre la relación entre pensamiento, juego y escritura. Se parte de la reflexión en torno al aparente contraste entre la inocencia del juego poético y la peligrosidad del lenguaje, para interrogar dos consideraciones que, aunque íntimamente relacionadas, suelen formularse de modo diferente: por un lado, la poesía como una actividad inocente que se despliega en el ámbito de lo peligroso; por otro, la escritura como un juego vano en el que se pone en juego algo terrible. La poesía es abordada como un logos excéntrico, que se resiste al devenir-razón de la palabra. Se aborda la pregunta acerca de la relación entre el arte y la seriedad de la vida. Por último, se ensaya una consideración acerca del tiempo del juego en la poesía, o incluso, del tiempo considerado como juego.

Biografia Autor

Darío González, Universidad de Copenhague

Licenciado en Filosofía por la Uiversidad Nacional de Rosario, Doctor en Teología por la Universidad de Copenhague. Fue docente en las universidades de Rosario, Roskilde y Copenhague. Autor de Idéalité et détermination (París: L’Harmattan 1997), El arte como interrogación (Rosario: Nube Negra, 2020) y numerosos artículos sobre Kierkegaard, Nietzsche, Heidegger y Borges.

Publicado

2021-10-25

Como Citar

González, D. (2021). El pensamiento, el juego y lo terrible de la escritura. Badebec, 11(21), 234–257. https://doi.org/10.35305/b.v11i21.522