Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec

Autores

  • Juan José Guerra

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v8i15.324

Palavras-chave:

Impersonalidad, Narrativa, Literatura contemporánea, Sergio Chejfec

Resumo

Resumen: En el relato “Novelista documental” el narrador formula el “deseo de empezar de nuevo”, a lo que agrega que esto es “casi lo único que un escritor tiene vedado” (Modo linterna 112). Este enunciado un tanto enigmático, que parece plantear una interdicción a la fantasía de borrar todo lo dicho anteriormente por un escritor, no hace más que propiciar la posibilidad del recomienzo. Todos los textos que componen Modo linterna serían experimentos o puestas en práctica de ese anhelo. Este trabajo se propone analizar en ellos no solamente la singularidad formal que los constituye, sino también los diversos modos que asume la dimensión de lo impersonal en el libro: en la experiencia urbana, en la voz narrativa y en la percepción de lo real.

Biografia Autor

Juan José Guerra

Juan José Guerra es Profesor y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Sur, donde se desempeña como docente en la cátedra de Teoría y Crítica Literaria I. Es doctorando en Letras por la misma institución y cuenta con una Beca Interna Doctoral de CONICET para realizar sus estudios de posgrado. Investiga sobre los imaginarios urbanos en la narrativa argentina contemporánea.

Publicado

2018-09-29

Como Citar

Guerra, J. J. (2018). Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec. Badebec, 8(15), 65–85. https://doi.org/10.35305/b.v8i15.324

Edição

Secção

Artículos