Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos

Autores

  • Agostina Invernizzi

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v6i12.197

Palavras-chave:

Infancia, Documental autobiográfico, Identidad de género

Resumo

El propósito del artículo es indagar los modos de escritura del yo como herramientas principales para la figuración de identidades trans en la niñez en los documentales Pequeña Elizabeth-Mati (Elizabeth Mía Chorubczyk, 2012) y Yo nena, yo princesa (María Aramburu, 2014). Desde una perspectiva que comprende los estudios de género y la teoría del cine documental se ponen en diálogo ambas producciones y se piensan las estrategias de enunciación y aspectos formales utilizados. En este sentido, a través del análisis de los films buscamos cuestionar, reinventar y volver plurales las pedagogías sobre los cuerpos y las sexualidades.

Biografia Autor

Agostina Invernizzi

Es estudiante avanzada de la carrera de Artes Combinadas (FFyL, UBA). Se especializa en estudios de género, cine y audiovisuales. Se desempaña como investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL). Es parte de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, integra la comisión de Géneros y Sexualidades y el comité de redacción de la Revista Imagofagia. Es asesora de la comisión de Mujer, infancia, adolescencia y juventud de la Legislatura Porteña. Es becaria del Consejo Interuniversitario Nacional.

Publicado

2017-03-21

Como Citar

Invernizzi, A. (2017). Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos. Badebec, 6(12). https://doi.org/10.35305/b.v6i12.197

Edição

Secção

Dossier