Construcciones teóricas en el campo latinoamericano. Una mirada origenista a la imagen barroca

Autores

  • Silvana Santucci Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v7i14.164

Palavras-chave:

Severo Sarduy, Imagen, Barroco, Teoría Literaria Latinoamericana, Image, Baroque, Literary Latin American Theory

Resumo

Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.

Biografia Autor

Silvana Santucci, Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Silvana Santucci es Licenciada en Letras por la Universidad del Litoral, Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba y Becaria Posdoctoral del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO). Se desempeña como docente regular en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Su proyecto actual de investigación vincula la enseñanza de la literatura con el devenir de la Teoría Literaria Latinoamericana en la universidad pública argentina, realizado bajo la dirección de Analía Gerbaudo. Ha participado en numerosos equipos de investigación y ha colaborado en numerosos libros colectivos en el país y el extranjero.

Publicado

2018-03-01

Como Citar

Santucci, S. (2018). Construcciones teóricas en el campo latinoamericano. Una mirada origenista a la imagen barroca. Badebec, 7(14), 119–137. https://doi.org/10.35305/b.v7i14.164

Edição

Secção

Artículos