Eva Perón es un travesti. Sobre Copi, entre el mito y la blasfemia

Authors

  • Susana Rosano

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v2i04.52

Keywords:

peronism, gender, camp

Abstract

Eva Perón, by Copi, dismantles the realistic representation of the historical personality. To be represented by a travesty means to break up with the heroic mythology held by peronism, and allows a Gender approach. In this way, camp makes possible, through ironic distance, that Eva Perón joins Argentinian Literature. 

Author Biography

Susana Rosano

Es profesora de Literatura Latinoamericana II en la Universidad Nacional de Rosario. Obtuvo su doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Pittsburgh en 2005. Su libro Rostros y máscaras de Eva Perón. Imaginario populista y representación (2006) recibió un premio del Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libro sobre cultura y literatura latinoamericana en revistas especializadas de la Argentina, Europa y Estados Unidos, además de dictar cursos y conferencias en universidades argentinas y extranjeras. Se ha desempeñado también como periodista cultural y asistenta editorial. Actualmente co-dirige en la UNR una investigación sobre “Poéticas de la relación: cruces de lo culto y lo popular en la literatura latinoamericana”.

Published

2013-03-21

How to Cite

Rosano, S. (2013). Eva Perón es un travesti. Sobre Copi, entre el mito y la blasfemia. Badebec, 2(04). https://doi.org/10.35305/b.v2i04.52

Issue

Section

Colaboraciones