Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone

Autores/as

  • Bruno Ragazzi

DOI:

https://doi.org/10.35305/b.v8i15.323

Palabras clave:

Realismo, Performance, Narrativas de memoria, Bruzzone

Resumen

Resumen: En el siguiente artículo se abordará la narrativa de Félix Bruzzone a partir de las categorías de realismo y performatividad. Se afirma que dicha narrativa se inserta dentro de una vuelta del realismo pero que no presenta el estilo sobrio y mimético de los sesenta y setenta, sino que, más bien, aparece acompañado de procedimientos que se relacionan con las vanguardias artísticas y el anacronismo. Se piensa este desplazamiento de las narrativas de memoria hacia la utilización de estos recursos como una necesidad de seguir contando de una manera diversa en comparación con los protocolos que configuran las primeras narrativas, y que tienen implicancias políticas en el campo cultural.

Biografía del autor/a

Bruno Ragazzi

Bruno Ragazzi es Profesor en Lengua y Literatura y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la que se desempeña como Auxiliar Docente de primera categoría en las cátedras Literatura argentina I y Literatura argentina II. Es Doctorando en Letras con el proyecto de investigación “Narrativas sobre el pasado reciente. Circulación y recepción en el campo cultural (2003-2015)”.

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

Ragazzi, B. (2018). Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone. Badebec, 8(15), 45–64. https://doi.org/10.35305/b.v8i15.323

Número

Sección

Artículos